¿CÓMO LLEGAR?

LA ESTRELLA (ANT.), CALLE 95 SUR NO. 57-251

UBICACIÓN

EL Colegio se encuentra ubicado en el Municipio de La Estrella, Departamento de Antioquia, República de Colombia. La Estrella está localizada al sur del Valle de Aburrá, y hace parte del Área Metropolitana, ente que agrupa a Medellín (capital del departamento) y los municipios aledaños.

El Municipio tiene una extensión de 35 kilómetros cuadrados, está situado a una altura promedio de 1.775 metros sobre el nivel del mar, una temperatura promedio de 20 ºC y una población aproximada de 52.000 habitantes. El Colegio se encuentra en una zona campestre, en la vereda Pueblo Viejo, a la cual se accede por una vía que parte de Ancón Sur, sitio localizado a un costado de la antigua carretera que une a Medellín con el Municipio de Caldas

El terreno en el cual se ubica el Colegio es ondulado, el cual fue adaptado para la construcción de sus instalaciones: tres bloques independientes (pre-escolar, primaria y bachillerato), un bloque administrativo que reúne el área administrativa y de apoyo (cafetería, biblioteca, enfermería, laboratorio y bodega), un bloque que reúne dos salas de sistemas, una sala de proyecciones, un salón de profesores y oficinas de directivos, un amplio coliseo para prácticas deportivas y realización de eventos culturales, además de una salón de música, una bodega de materiales y otra para almacenar implementos de educación física. Cuenta con casa independiente de mayordomo, parqueadero de visitantes y amplias zonas verdes con arborización y jardines, destinadas al descanso y la recreación.