MODELO PEDAGÓGICO

FUDAMENTOS DEL MODELO

En el colegio Gimnasio Cantabria estamos comprometidos con una cultura de calidad académica que satisfaga necesidades y supere expectativas de estudiantes, padres de familia y demás partes interesadas. Por esta razón, estructuramos un Modelo pedagógico que hunde sus raíces y a la vez se cimienta en las bases epistémicas de otros modelos, metodologías y didácticas como son la “enseñanza temprana y/o precoz,”, la educación personalizada participativa, el bilingüismo y una alta academia asentada en un enfoque por competencias.

BASES DEL MODELO

TRES BASES CLAVES

Nuesto modelo esta basado en las siguientes directrices institucionales:

• La formación integral para la excelencia humana, académica y social de los estudiantes. • El seguimiento, evaluación y mejora institucional permanente. • La capacitación y formación permanente del personal. • La apertura al medio. • La evaluación