POLÍTICA DE CALIDAD

COMPROMISO DE CALIDAD

El COLEGIO GIMNASIO CANTABRIA, está comprometido con el cumplimiento de su misión y su visión, con fundamento en la formación integral de sus estudiantes, a través de la calidad académica, la promoción de la sana convivencia, la interacción con la comunidad y el óptimo clima organizacional, en un proceso de mejoramiento continuo, que posicione la Institución en el Área Metropolitana, el Departamento y el País.

PRINCIPIOS Y FUNDAMENTOS

PRINCIPIOS Y FUNDAMENTOS QUE NOS ORIENTAN

Para hacer factible la misión y la visión que hemos planteado, se desarrollarán los siguientes principios:

Autonomía, en el sentido de orientar su formación hacia la búsqueda de ciudadanos independientes, que se puedan valer por si mismos y puedan tomar decisiones adecuadas para ellos y su comunidad.

Creatividad, al procurar la formación de personas que vayan más allá de la repetición de conocimientos, que estén preparados para buscar alternativas propositivas frente a la adquisición de los diferentes saberes escolares, apoyándose en la TIC para fortalecer su proceso de formación integral.

Participación, aplicando políticas democráticas que propicien la intervención de toda la comunidad educativa en las diferentes decisiones que se tomen, así como la formación de niños y jóvenes que se sientan inclinados a participar en la vida social y política.

Ética, entendida como la posibilidad de interactuar con los diferentes miembros de la comunidad educativa dentro de unos parámetros de respeto por los otros, de acatamiento de las normas sociales y con sentido de cooperación.Pluralismo, esperando que reine un espíritu de tolerancia y respeto frente a diferentes ideas de índole religiosa, política, filosófica, etc.

NUESTROS OBJETIVOS

Promover al máximo el potencial intelectual de los niños, iniciando desde temprana edad un proceso adecuado de estimulación en lecto-escritura, matemáticas, inglés, ciencias naturales y sociales y otras áreas.

Propugnar por lo anterior a través de prácticas pedagógicas que respeten y tengan en cuenta las características personales de cada niño y joven, sus diferentes ritmos y estilos de aprendizaje, pero que a la vez le ofrezca retos que le permitan avanzar a estadios más altos de formación.

Contribuir a la formación de estudiantes con una personalidad independiente, autónoma, creativa y crítica que les proporcione herramientas apropiadas para su desempeño futuro en la sociedad. Cooperar en la formación de estudiantes con los valores de respeto a los demás, sentido de solidaridad y cooperación, de amor a la patria y sanas costumbres.

Apoyar nuestro trabajo pedagógico en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), con el ánimo de fortalecer y hacer más eficiente el proceso de enseñanza-aprendizaje en nuestros estudiantes. .

PERFIL DEL ESTUDIANTE

En concordancia con nuestra misión y visión, el estudiante del Gimnasio Cantabria se caracterizará por una formación académica competente y bilingüe, en constante contacto con las TIC para hacer más eficiente su desempeño integral, en un contexto de solidaridad, tolerancia y respeto, que potencialicen su capacidad crítica y creativa y reconozca sus derechos y deberes, a través de un espíritu autónomo e independiente.

PERFIL DEL DOCENTE

• Gran competencia profesional
  • Dotados de amor a los estudiantes y capacidad de trato tierno y  respetuoso para con ellos
  • Amplios de miras en lo social, político y cultural