PÁRVULOS

En él se reciben niños desde un año, que reciben una formación integral hasta ser promovidos a Preescolar. Dado que el colegio tiene establecido un sistema de promoción flexible y un método de enseñanza temprana, el acceso a Preescolar no depende exclusivamente de la edad sino de los logros académicos de los niños.

PREESCOLAR

Está constituido por tres grados:

• Pre-jardín
  • Jardín
  • Transición

Al primer grado llegan los niños de Párvulos y los nuevos que inician su proceso formativo en este ciclo. Al igual que en el grado inicial la promoción es flexible y no depende exclusivamente de la edad, sino de los desempeños alcanzados por los estudiantes. La jornada académica de Párvulos y Preescolar es de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. de lunes a viernes.

BÁSICA PRIMARIA

Está integrada por cinco grados, de primero a quinto. A este nivel son promovidos los niños de preescolar que cumplen los logros académicos previstos en Preescolar. En virtud del método de enseñanza temprana, la mayoría son promovidos al grado primero a la edad de cinco años.

El colegio ofrece para este ciclo actividades extracurriculares que complementan su formación en áreas de interés específico, sobre todo de carácter lúdico, artístico y deportivo.

BASICA SECUNDARIA

El cuarto nivel es el Bachillerato, que agrupa la Básica Secundaria (sexto a noveno) y la Media Académica (décimo y undécimo)

En términos generales acceden a estos ciclos los estudiantes provenientes del Ciclo de Básica Primaria del Colegio que han sido promovidos por el cumplimiento de sus desempeños académicos, aunque también se realizan admisiones para estudiantes de este ciclo que logran nivelarse y alcanzar los desempeños necesarios según el grado al que aspiren. También se ofrecen para el ciclo de la Básica Secundaria (hasta el grado octavo) actividades extracurriculares que complementan la formación de los estudiantes en áreas de interés específico, sobre todo de carácter lúdico, artístico y deportivo.

MEDIA ACADÉMICA

Para el último grado de la Básica Secundaria y para los dos de la Media Académica, se ofrecen cursos de preparación para las pruebas SABER que buscan la excelencia y calidad educativa, con el ánimo de preparar a los estudiantes de los grados 9º, 10º y 11º para el examen de estado SABER (9º y 11º), este consiste un curso progresivo con una intensidad semanal de 2 horas, con el fin de garantizar el mayor éxito en dichas pruebas y obtener mayores oportunidades de acceder a la educación superior.

La jornada académica para la Básica Primaria, Secundaria y la Media Académica es: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.